lunes, 1 de agosto de 2011

La comunidad educativa madrileña prepara un inicio de curso caliente

Asamblea del pasado 26 de julio, celebrada en el IES San Isidro de Madrid

Los representantes de la Plataforma por la Escuela Pública (representantes de asociaciones de padres, sindicatos de profesores y de estudiantes) hicieron las siguientes propuestas:

- Celebración de una asamblea abierta a todo el profesorado el día 31 de agosto.

- Durante los días 1 y 2 de septiembre, celebración de asambleas y/o claustros en los centros en los que se informe sobre la situación y se debatan las medidas que se van a tomar.

- Día 7 de septiembre: concentración ante la Consejería de Educación.

- Día 12 y 14 de septiembre: huelga y manifestación.

Seguir leyendo...

Los sindicatos se muestran partidarios de hacer una huelga que no se limite a un día de protesta, sino que consiga parar las Instrucciones para el curso 2011-2012 e impida el comienzo del curso si estas no se cambien. Sin embargo, desean que sean los profesores quienes se pronuncien sobre el apoyo que una huelga previsiblemente larga podría tener.

Consideran primordial que se impliquen no solo todos los profesores sino también todos los representantes de la comunidad educativa por eso ponen mucho énfasis en que se haga desde abajo; también en que haya unidad. La idea es hacer una “huelga reflexionada”.

Al principio de la asamblea habló la mesa, luego representantes de las distintas plataformas y profesores. En general la situación es la misma: la reducción del cupo que continúa este curso.

Se recordó a todos los profesores interinos que no van a estar este curso y se plantea poner figuras de papel para recordarles.

Se habló del programa Empieza por Educar que se considera como una vía para externalizar la docencia.

Un profesor comentó que las instrucciones de comienzo de curso eran distintas en la enseñanza concertada y en la pública y sugirió escribir una carta al defensor del pueblo para ver si esto era legal. Por ejemplo, la enseñanza concertada sí tendrá tutoría.

Fuente: EOIndignad@s

Ver aquí las conclusiones de la asamblea del día 20 de julio, celebrada en el IES "Beatriz Galindo" de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario