lunes, 31 de diciembre de 2012

¿PARA QUÉ SE ESTÁ UTILIZANDO LA CRISIS?



¿Podría ser para...?



1) Acabar con los sistemas democráticos o favorecer "falsas democracias", para poder gobernar desde la sombra. Véase la ley electoral actual, los "decretazos", disciplina brutal de partido, el no dar explicaciones en el parlamento, el FMI, la cesión de poder al BCE, la Troika, fomentar las diputaciones (no elegidos democráticamente), reducir el número de concejales, racionalizar el derecho a huelga  y a manifestarse, impedir grabar las transgresiones de la policia, coartar la libertad de expresión...


2) Conseguir que el sur de Europa sea competitiva frente a China, India... Para ello se bajan más y más los salarios, siguiendo las recomendaciones del BCE y del FMI, se reducen los derechos laborales, véase la Reforma Laboral, la reducción y eliminación de cotizaciones a la seguridad social, la demonización de los que protestan,  el ataque a los sindicatos... Ya no va a hacer falta irse a la China, con los "pigs"  (Portugal, Italia, Grecia y España) tenemos suficiente. 

Los niveles crecientes de paro y el aumento del gasto en las familias facilitarán en gran medida que los ciudadanos estén dispuestos a trabajar en condiciones de explotación brutal. Los ciudadanos han de pagar más debido a la subida del IVA, al euro por receta, a los medicamentos no financiados por la seguridad social, a la concesión  de menos becas, al aumento del precio de las matrículas universitarias, a las nuevas tasas por servicios...




3) Privatizar  la sanidad y la educación (pasa a ser concertada) para hacer de ellas un negocio

La privatización y los recortes en la educación pública pretenden:


-Hacer más fácil manipular a la población y reducir sus derechos laborales.
-Conseguir que solo la élite (que sí ha podido recibir una “buena” formación) pueda acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados y con más poder.
-Hacer un negocio de la educación.
-Fomentar la educación concertada, la mayor parte en manos de la iglesia, lo que facilita el adoctrinamiento de la población. 


La privatización y los recortes en la sanidad pública pretenden:

-Hacer un negocio de la sanidad.
-Una población enferma es más fácil de manipular y de recortar sus derechos laborales.
-No interesa que la población no activa viva mucho tiempo, ya sólo gasta, no es "productiva”.


4) Eliminar la competencia que suponen las pequeñas y medianas empresas para las grandes multinacionales (en manos de unas pocas familias). Con la crisis están cayendo como piezas de dominó.


5) Eliminar las cajas de ahorro y absorber los bancos pequeños y medianos por los bancos más potentes (en manos de unas pocas familias). Primero contratamos gestores en las cajas y pequeños bancos que se encarguen de hundirlos, después los nacionalizamos, les damos una pasta y los vendemos a los grandes bancos por 1 €.
6) No luchar de forma efectiva contra el cambio climático y frenar el desarrollo de las energías renovables para no competir con los grandes petroleras (en manos de unas pocas familias). Véase en que tipo de empresas han acabado muchos de nuestros políticos (Iberdrola, Gas Natural...)

7) Eliminar la competencia que suponen los pequeños y medianos agricultores y ganaderos para las grandes multinacionales agropecuarias (en manos de unas pocas familias). En la sala de negociación de la mayor bolsa de materias primas del mundo, la bolsa de Chicago, se decide sobre los precios de los alimentos, y con ellos sobre el destino de millones de personas. El hambre del planeta se organiza aquí, además de la riqueza de unos pocos.
Se extienden los transgénicos para controlar la producción agrícola, al hacerla dependiente de sus semillas, fertilizantes y plaguicidas (producidos por empresas, como Monsanto, en manos de unas pocas familias).


8) Privatizar las empresas públicas que producen beneficios. Con la excusa de que necesitamos dinero vendemos por cuatro duros las empresas públicas que funcionan (telefónica, AENA, lotería...) a los propietarios de las grandes multinacionales.


9) Compra de todos los medios de comunicación por las grandes empresas de la comunicación (en manos de unas pocas familias). Politización de los medios públicos para adoctrinar y mantener atontada y engañada a la población.  Se ponen a dedo los gestores de la RTVE, se les impide a los empleados de canal 9 crear una cadena independiente por su cuenta...

 
10) Comprar bienes como el agua, yacimientos de litio, coltán, etc., por multinacionales (en manos de unas pocas familias). Véase el intento de privatización del canal de Isabel II.


11) Reducir la inversión pública en investigación y ciencia, quedando esta relegada sobre todo a los centros privados y a las grandes farmacéuticas (en manos de unas pocas familias). De esta manera se forran con las patentes, con los precios abusivos y se aseguran que la mayor parte de la población siga enferma y sumisa, o muera y no estorbe. Además así logran “la fuga de cerebros” no adoctrinados, no conviene que se queden en España, podrían ser molestos para lograr los objetivos que se proponen esas pocas familias que se están haciendo de oro con la crisis.


12) Privatizar el sistema público de pensiones para hacer negocio las grandes aseguradoras y bancos (en manos de unas pocas familias). Sin permiso de los funcionarios el Estado ingresa dinero en planes de pensiones privados y además baja las cotizaciones a la seguridad social o las elimina.
13) Amnistía al fraude fiscal que beneficiará a los grandes defraudadores.


14) Comprar deuda pública de los estados (por parte de unas pocas familias). Las agencias de calificación privadas se dedican a bajar la calificación de la deuda española (y otras), los especuladores se encargar de propiciar el aumento sin parar la prima de riesgo, y los acreedores se frotan las manos con los intereses, cada vez más altos, que pagaremos por la deuda. http://www.elimparcial.es/contenido/106434.html


15) Traspasar el mercado inmobiliario, seguros de coches, etc.,  a los bancos  (en manos de unas pocas familias).


16) Eliminar la competencia que suponen para las grandes superficies (en manos de unas pocas familias) los pequeños y medianos comercios, al otorgar beneficios fiscales a las grandes superficies, al ampliar los horarios de apertura, permitir trabajar los domingos y festivos...

17) Sembrar el miedo con la crisis, con la amenaza terrorista, con el bombardeo de noticias negativas en los medios de comunicación, para así conseguir una población desconfiada, desesperanzada y asustada, fácil de engañar y manipular. 



Y todo esto utilizando las 10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky. 





Lo curioso es que esas pocas familias son las mismas en todos los casos (los Rockefeller, los Rothschild, los Morgan, los Warburg...).


¿Paranoia o realidad?





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario