lunes, 31 de diciembre de 2012

COMPARACIÓN LOMCE-LOE

-->

COMPARACIÓN LOMCE-LOE

El Gabinete de Estudios de la Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado la tabla comparativa adjunta entre el anteproyecto de LOMCE y la vigente LOE tras el envío oficial desde el Ministerio del documento aprobado. Lo primero que llama la atención es que no existe una nueva Ley como tal, sino que la técnica utilizada es simplemente la modificación de determinados artículos de la LOE, sesenta y seis en total, en un artículo único que incluye modificaciones y la incorporación a la LOE de articulado nuevo, que se formulan como artículos Bis o nuevas disposiciones. Junto al artículo único aparecen 2 disposiciones adicionales, 2 transitorias y 5 finales que son específicas del nuevo texto.

En las columnas adjuntas se indica el articulado que es nuevo y se procura -mediante negritas, subrayados y tachados- marcar los cambios legislativos que se producen. Esto obliga, a veces, a “descomponer” el articulado de la LOE para conocer lo que realmente se ha suprimido y los casos en que se ha modificado un texto alterando, o no, su orden.

En la revisión de este documento se incorporan ya los cambios que ya se habían producido en la LOE mediante la Ley Complementaria de la L.E.S., pero no hay una redacción expresa sobre los cambios derivados del R.D.-ley 14/2012 del pasado abril, y que CCOO considera no ajustados a derecho.

Las alteraciones con la primera versión conocida del Anteproyecto de ley se indican en rojo, e igualmente se indican los cambios de numeración del articulado respecto de ella.

De forma expresa se obvia en este trabajo la introducción de la LOMCE, que contiene la base argumental justificativa de la misma, porque desde CCOO rechazamos tanto sus contenidos como la veracidad de muchos de los datos que la fundamentan, y será objeto de un análisis más específico.

Pendiente adjuntar archivo con la comparativa. Ver  en DOCUMENTOS DE INTERÉS en el lateral derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario